Climatización y Frío Industrial

¿Es mejor la aerotermia o la geotermia para mi calefacción?

Publicado: 03 de noviembre de 2022, 08:47
  1. Energías renovables
¿Es mejor la aerotermia o la geotermia para mi calefacción?

Si nos preguntas qué sistema de calefacción es mejor en tu hogar, la aerotermia o la geotermia, desde Clifinor, especialistas en climatización y frío industrial en A Coruña, tenemos que darte una respuesta a la gallega: depende. Y es que lo cierto es que ambos modelos de calefacción tienen grandes prestaciones para tu hogar. Todo dependerá de cuáles sean tus necesidades concretas para encontrar el que mejor se adapta a tu vivienda. Para ello, los sometemos a una comparativa rápida. ¡No te la pierdas!

En qué se diferencian la aerotermia y la geotermia
Vayamos al grano: son tecnologías parecidas, sí, porque se rigen por un mismo funcionamiento, pero se diferencia en que mientras en la energía aerotérmica la bomba de calor que la compone extrae la energía del ambiente, en la geotermia esta energía es extraída del interior de la tierra. Y es esta diferencia la que te dará la pista definitiva para saber cuál elegir.

Cuándo es la geotermia ideal para ti
Si buscas un sistema poco ruidoso, con larga vida útil, poco impacto visual, capaz de ofrecerte unas condiciones de climatización óptimas con independencia de la época del año en la que te encuentres, que sea sostenible y comprometido con el cuidado medioambiental, que te ofrezca un gran rendimiento con un mínimo consumo y un mínimo coste y que sea capaz de producir de manera simultánea y en un único consumo tanto frío como calor la geotermia es para ti

Cuándo es la aerotermia ideal para ti
Si buscas un sistema de calefacción que implique una menor inversión inicial que la geotermia, una instalación con un mejor rendimiento en la producción de ACS de abril a octubre, sin que sea necesario contar con un terreno disponible ni preocuparte por la ubicación de la parcela donde vas a realizar la captación y necesitas, además, que el proceso de instalación sea más rápido, entonces la aerotermia es para ti.

Lo que sí es absolutamente imprescindible para garantizar la mayor calidad con ambos sistemas es que la instalación sea llevada a cabo por los mayores especialistas del sector. Necesitas un equipo en continua formación y con años de experiencia a sus espaldas como el que vas a encontrar en Clifinor, especialistas en climatización y frío industrial en A Coruña. Llámanos, cuéntanos qué necesitas y examinaremos de manera personalizada las características de tu hogar para elaborar una propuesta de calefacción totalmente adaptada a tus necesidades y a las posibilidades del inmueble. Apuesta por el máximo confort en tu vivienda confiando en las soluciones que te ofrecemos desde Clifinor. Te esperamos en nuestra sede en A Coruña. ¡Ven a visitarnos y pide tu presupuesto sin compromiso!

Noticias relacionadas

Te ayudamos a ahorrar en tus facturas eléctricas

Te ayudamos a ahorrar en tus facturas eléctricas

En Clifrinor llevamos años trabajando en el sector de la climatización, ventilación y frío industrial tanto en A Coruña como en otros municipios o ciudades como son Pontevedra, Lugo, Ourense o Santiago de Compostela. Una de nuestras especialidades son las energías renovables, apostamos por este
Mantén cuidada tu calefacción durante este otoño

Mantén cuidada tu calefacción durante este otoño

07/10/2022 Climatización
El frío es uno de nuestros mayores enemigos cuando llegan tanto el otoño como el invierno. Le decimos adiós al sol y a las buenas temperaturas, y recibimos los abrigos, los paraguas, las sábanas de franela, las mantas… Existen muchos métodos que nos permiten protegernos de dicho frío. Pero, sin
¿Por qué es importante el mantenimiento de los sistemas de climatización?

¿Por qué es importante el mantenimiento de los sistemas de climatización?

06/10/2022 Climatización
Con la llegada del otoño, comienza el descenso de las temperaturas y se hace necesario empezar a activar los sistemas de climatización, concretamente los equipos de calefacción. Sin embargo, antes de empezar a utilizar estos sistemas, es fundamental llevar a cabo una debida labor de mantenimiento.
CLIMATIZACIÓN DE SALAS DE CUADROS ELÉCTRICOS

CLIMATIZACIÓN DE SALAS DE CUADROS ELÉCTRICOS

15/09/2022 Climatización
¿Sabías que es fundamental una correcta climatización en tu sala de cuadros eléctricos? La respuesta es clara y sencilla: SI. Y el motivo es igual de sencillo que la respuesta: la climatización de salas técnicas es un factor fundamental a la hora de conservar y mantener los equipos electrónicos.