Climatización y Frío Industrial

Razones por las que instalar un sistema de ventilación industrial en un local

Publicado: 24 de enero de 2023, 16:56
  1. Ventilación
Razones por las que instalar un sistema de ventilación industrial en un local

Si vas a iniciar una actividad empresarial en un local comercial, seguramente ya hayas tenido varios quebraderos de cabeza sobre cómo distribuirlo o iluminarlo. Cuando invertimos una importante cantidad de dinero en una empresa, como es lógico deseamos que salga bien para rentabilizarla. Uno de los aspectos que más importancia tienen tanto para clientes como para los propios trabajadores es la ventilación.

En Clifrinor llevamos muchos años dedicándonos al sector de la climatización, ventilación y frío industrial en A Coruña y sus alrededores. Por ello, en este nuevo artículo vamos a darte varias razones por las que instalar un sistema de ventilación industrial en un local.

 

¿Por qué son importantes los sistemas de ventilación industrial?

Ya estemos hablando de una nave, una fábrica, un edificio de oficinas o una vivienda particular, la ventilación es un elemento clave para la seguridad y el confort de las personas que se encuentran dentro de dichos espacios.

Con la instalación de sistemas de ventilación industriales conseguimos renovar el aire de las estancias sin perder la climatización existente. Es decir, se garantiza un ambiente saludable sin perder el confort térmico. Así mismo, evitan problemas de condensación por humedad muy típicos en ciertas latitudes, como en Galicia.

La importancia de estos está fuera de toda duda, por ello deben ser una prioridad en la construcción o renovación de cualquier local. Gracias a los sistemas de ventilación mecánica que instalamos en Clifrinor lograrás eliminar de forma rápida y sencilla el calor, el polvo, los malos olores, los gases e incluso el humo en diferentes lugares.

 

Ventajas de contar con un sistema de ventilación industrial en un local

Son muchos los motivos por los que aconsejamos encarecidamente la instalación de este tipo de sistemas de ventilación en todo tipo de empresas. A continuación, destacamos algunos de ellos, como:

Salud

La salud de clientes y trabajadores es lo primero. Por ello la normativa actual estima que todo local debe contar con un sistema de ventilación natural (ventanas) o forzada, mediante ventilación industrial y una red de extractores que permitan la eliminación de gases nocivos que pueda haber en el ambiente, así como humo u otro tipo de partículas perjudiciales.

Seguridad

Relacionado con el primer punto está la seguridad. Y es que un ambiente ventilado no solo es más sano, sino también más seguro en caso de incendios u otro tipo de incidencias inesperadas.

Confort

Los empleados se encontrarán más a gusto en un ambiente bien ventilado, lo que redundará en su productividad. Lo mismo sucede con los clientes, que preferirán pasar más tiempo en un local en el que se respire buen ambiente que en uno en el que este sea cargado e incómodo.

Eficiencia energética

Los sistemas de ventilación mecánica que instalamos en Clifrinor ofrecen una alta eficiencia energética, por lo que nuestros clientes apenas notarán cambios en sus facturas.

Además, nuestra trayectoria en el sector nos permite ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado en todos nuestros servicios. Ponte en contacto con nuestra empresa en A Coruña y te ofreceremos presupuesto a medida sin compromiso. 

¡Llámanos!

Noticias relacionadas

¿Qué mantenimiento necesitan las cámaras frigoríficas?

¿Qué mantenimiento necesitan las cámaras frigoríficas?

27/12/2022 Climatización
Las cámaras frigoríficas, al igual que cualquier otro elemento fabricado por el hombre, son susceptibles de averiarse con el paso del tiempo. Es por ello que necesitan un mantenimiento periódico para prevenir y evitar dichos fallos.  En Clifrinor siempre hacemos hincapié en la necesidad de
¿Es mejor la aerotermia o la geotermia para mi calefacción?

¿Es mejor la aerotermia o la geotermia para mi calefacción?

Si nos preguntas qué sistema de calefacción es mejor en tu hogar, la aerotermia o la geotermia, desde Clifinor, especialistas en climatización y frío industrial en A Coruña, tenemos que darte una respuesta a la gallega: depende. Y es que lo cierto es que ambos modelos de calefacción tienen grandes
Mantén cuidada tu calefacción durante este otoño

Mantén cuidada tu calefacción durante este otoño

07/10/2022 Climatización
El frío es uno de nuestros mayores enemigos cuando llegan tanto el otoño como el invierno. Le decimos adiós al sol y a las buenas temperaturas, y recibimos los abrigos, los paraguas, las sábanas de franela, las mantas… Existen muchos métodos que nos permiten protegernos de dicho frío. Pero, sin
¿Por qué es importante el mantenimiento de los sistemas de climatización?

¿Por qué es importante el mantenimiento de los sistemas de climatización?

06/10/2022 Climatización
Con la llegada del otoño, comienza el descenso de las temperaturas y se hace necesario empezar a activar los sistemas de climatización, concretamente los equipos de calefacción. Sin embargo, antes de empezar a utilizar estos sistemas, es fundamental llevar a cabo una debida labor de mantenimiento.